Boaco: Familias piden a dueño de equino moribundo que se responsabilice por él

calle

Familias del barrio San Antonio, del municipio de Boaco, se manifestaron muy inconformes por el descuido del propietario de un equino que lo ha abandonado moribundo y a su suerte en una de las calles del lugar.

"El problema es que aquí en la finca donde Toño Icabalzeta se meten dos caballos blanco que es este que esta caído y el otro que anda por allá y sucede que este se golpeó se cayó, no sé qué es lo que está pasando se está muriendo este caballo aquí; entonces yo fui avisarle al dueño que vive en una finca y mandaron a un mozo a ver el caballo y como no le encuentran fierro dicen que no es de ahí, pero el barrio dicen que es de ahí", manifestó el señor Juan Pablo.

Capturan en Jinotega a banda vinculada a drogas, armas y otros delitos

"Estamos solicitando a las autoridades sanitarias o a la municipalidad, a quien corresponda, que mande a retirar este animalito que parece que ya llegó a sus últimos días de fuerza y no hay quién se responsabilice para que mande a quitarlo por higiene a los niños y al medioambiente", expresó Pedro Vásquez.  

"Bueno ese animal solo lo vinieron a tirar ahí quién se sirvió de ese pobre animal solo lo vino a tirar y eso es cochinada porque perjudica al medioambiente y a los niños, y a nosotros los mayores; eso es cochinada, entonces necesitamos que las autoridades busquen una opción para ver si pueden venir a ver ese animal, el MINSA", dijo la señora Milagros Varela. 

Este equino tiene más de una semana de estar en agonía a la orilla de una de las calles del barrio San Antonio y el, supuesto, dueño hasta el cierre de esta edición no se había presentado para hacerse cargo del inocente animal.