Caen dos supuestos asaltantes que aterrorizaban con armas Chinandega

La Policía de Chinandega capturó a dos sujetos vinculados presuntamente a unos asaltos perpetrados a bordo de motocicletas, en donde uno de estos delitos ya ha cobrado la vida de dos ciudadanos en este departamento al occidente de Nicaragua.

El motociclista Jerry Alexander Herrera Castillo de 20 años fue capturado por las fuerzas de seguridad pública de la Policía Nacional en el reparto Carlos Fonseca, al sur de la ciudad de Chinandega, por verse implicado en el asalto con arma de fuego a una menor. El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la noche en el Reparto Monserrat de esta ciudad. 

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Leonel Guerrero, Segundo Jefe de la Policía, aseguró que este sujeto intimidó con un arma de fuego para despojar de su celular a una adolescente en la entrada al Reparto Monserrat. 

"La víctima se dirigía a una pulpería cerca del lugar cuando dos sujetos la interceptaron. El sujeto que iba de pasajero se bajó con un arma de fuego calibre corto, intimidó a la víctima y la despojó de su teléfono celular color negro marca LG valorado en 100 dólares. Durante las investigaciones la Policía Nacional determinó su participación en el asalto y luego se logró la captura de Jerry, quien fue plenamente reconocido por las víctimas", mencionó Guerrero.

Herrera Castillo negó su participación en el asalto y aseguró desconocer porqué lo involucraban en el caso. "Tengo mi conciencia tranquila, no sé nada de asaltos. Estuve trabajando en una empresa de seguridad y actualmente estaba en la casa”, dijo. 

La jefatura departamental de Chinandega también presentó a otro sujeto que supuestamente está implicado en otro asalto, perpetrado en Carretera a León. 

“Estas detenciones corresponden a los últimos operativos e información de la unidad de Inteligencia Policial, que trabaja en la búsqueda y captura de sujetos implicados en los asaltos con moto, como es Jairo Manuel Castro, alias 'El Chatarrero', quien operaba con otro sujeto conocido como 'Tito', prófugo de la justicia, quienes cometieron el atraco a una ciudadana que salía de un bar en Carretera a León. La víctima reportó que los sujetos lo intimidaron y lo despojaron de más de 300 dólares y 2,000 córdobas. En este caso el detenido también fue plenamente identificado por su víctima", indicó el jefe policial.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras tanto la Policía de Chinandega indicó que continuarán con los planes operativos en barrios y repartos para combatir a la delincuencia organizada que intenta sembrar el terror en el departamento.  

nicaragua, captura, asaltantes, policia nacional, asaltos en moto,

nicaragua, captura, asaltantes, policia nacional, asaltos en moto,