Policía Nacional desarticula plantío de marihuana en la Vía Waslala

En un operativo antidroga realizado este miércoles en la Vía Waslala, Caribe Norte de Nicaragua, participaron agentes de Inteligencia, Auxilio Judicial, peritos y las fuerzas especiales GIR de la Policía Nacional, quienes se internaron en la montaña para buscar a unos cultivadores de marihuana que estaban fuertemente armados. 

El sigilo de los oficiales y la técnica que aplicarían en las profundidad de las montañas podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. El objetivo era llegar, capturar a los delincuentes, incinerar y desarticular el plantío de marihuana.

  • Sospechan que robo de hostias en iglesia de Bluefields sea para "prácticas oscuras"

La información ya había sido confirmada por las relaciones entre comunidad e institución del orden que cada día se afianzan más. Luego de adentrarse en la zona finalmente llegaron al lugar donde estaba el plantío ilegal de la hierba verde. Los fuertes vientos provocados por el frente frío en el Caribe ondeaban las plantas de cannabis, por lo que de inmediato se realizó un despliegue táctico.

Dos personas capturadas

Los cultivadores se encontraban en una pequeña champa de plástico cuidando sus plantas, en donde el operativo fue tan efectivo que no hubieron disparos y se capturaron a dos personas identificadas como Benjamín Zeledón Rugama de 28 años, originario de Waslala, así como su hermano menor de 25 años de nombre Armando Zeledón Rugama, quien poseía una escopeta calibre 12. 

Estas personas serán acusadas por los delitos de posesión y cultivo de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, crimen organizado más posesión ilegal de armas de fuego. La Fiscalía determinará si hay otros delitos según la tipificación de los peritos policiales.

Exterminan 714 plantas de marihuana

La desarticulación del plantío de marihuana se realizó entre las comunidades de Aguas Calientes y Waslalita en la Vía Waslala, ahí los agentes policiales contarían las plantas prohibidas, en donde según información extraoficial fueron 714 plantas las encontradas.

En lo que va del año este es el primer plantío de marihuana desarticulado en el Caribe Norte de Nicaragua, golpes contra el narcotráfico y el crimen organizado que vienen a garantizar la seguridad de las familias caribeñas tanto en la ciudad como el campo, ya que esta droga no estará circulando por las calles de la ciudad de Siuna.