Estelí: Principio de incendio causa susto a ocupantes de camión cargado de aceite

Un camión cargado con unos 300 bidones de aceite vegetal sufrió daños menores producto de un repentino principio de incendio que ocurrió dentro del pesado automotor, aparentemente por un problema con la batería.

Walter Martínez, Alexis Hernández y Carlos Lara son los ocupantes de este camión que procedía de la ciudad de León con destino a las ciudades de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia y Somoto en el departamento de Madriz.

"Veníamos de León con rumbo a Somoto y Ocotal pero en la cuesta traíamos freno de motor y agarró fuego y la gente nos gritaba '¡fuego, fuego!' y nos paramos, pero se fue la caja de los cambios, apagamos el incendio y queremos que los bomberos nos digan qué fue lo que pasó y lo que se afectó, (a ver si) fueron los cables que conectan con la batería, pero nosotros lo pagamos con el extintor y gracias a Dios ninguno resultó lesionado", destacó Alexis, ayudante del camión.

El hecho se registró sobre la Carretera Panamericana en el kilómetro 141 y medio, al sur de la ciudad de Estelí, hasta donde llegó un equipo especial de la Dirección General de Bomberos (DGB) junto a la Policía Nacional para iniciar las investigaciones de cómo se originó este principio de incendio, que dejó más que todo pérdidas materiales menores.

El comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la DGB en Estelí, destacó que "nos encontramos que este suceso se registró desde horas de la mañana. Los daños fueron en la caja de cambios del automotor aunque los mismos ocupantes fueron los que lo sofocaron, no hay lesionados, solo los daños".

Además de la Policía Nacional y bomberos, se presentaron personeros de las empresas aseguradoras para conocer del hecho y determinar qué fue lo que pasó en este caso que por poco, supuestamente, causa daños cuantiosos y mayores en esta carga de aceite.

Este sería el primer incidente que se registra en el departamento de Estelí donde son los principios de incendios los protagonistas, pero la buena suerte estuvo del lado de estas personas, pues no hay pérdidas cuantiosas.