Matt Damon se disculpa por sus inapropiados comentarios sobre los abusos de Hollywood

Los escándalos por abusos sexuales en Hollywood tocaron de cerca a Matt Damon. Primero fue cuestionado por su amistad con Harvey Weinstein y por reconocer que sabía que era un acosador , y después por un desafortunado comentario que hizo sobre los casos que salían a la luz.

 

En una entrevista con ABC News, había llamado a hacer una diferenciación entre los "niveles" de abuso. "Creo que hay un amplio espectro de conductas, ¿no? Y tenemos que comprender que hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser puestos a la misma altura, ¿verdad?", declaró, y enseguida actrices como Minnie Driver y Alyssa Milano salieron a repudiarlo.

Esta mañana, durante una nota en vivo con el programa Today Show, el actor de 47 años volvió a hablar sobre el tema. Cuando le preguntaron qué había aprendido al recibir tantas críticas por sus palabras, respondió: "Realmente desearía haber escuchado más antes de opinar sobre el tema. Lo que menos quiero es incentivar el dolor del resto con cualquier cosa que pueda decir o hacer, y por eso estoy realmente arrepentido".

"Se acabó el tiempo de esto realmente, muchas de esas mujeres son queridas amigas mías, y las amo, las respeto y las apoyo en lo que están haciendo. Quiero ser parte del cambio y subirme en este viaje, pero debería sentarme en el asiento de atrás y cerrar la boca por un tiempo", agregó.

Esta es la segunda vez que Damon pide disculpas por sus palabras. En el mes de diciembre, ya se había referido a los hechos. "Estamos en un momento genial, pero creo que hay algo de lo que no se habla y es que hay un montón de hombres, la mayoría con los cuales he trabajado, que no hacen este tipo de cosas. Si yo tuviese que firmar un contrato anti abuso, no me importaría, lo firmaría. Lo hubiese firmado antes también, porque yo no hago eso, y gran parte de la gente que conozco tampoco lo hace", dijo por entonces, dando a entender que se trataba las denuncias se trataban de casos completamente aislados.