Familia Leonesa sobrevive milagrosamente a aparatoso accidente de tránsito

Gracias a un milagro, cinco miembros de una misma familia lograron sobrevivir a un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del domingo a la altura del kilometro 47 y medio de la carretera Nueva a León. 

Estos se transportaban de Managua rumbo a León a bordo de un vehículo Hyundai, color blanco con negro, placa CH 09609, el que terminó reducido a chatarra luego de que el conductor William Alberto Martínez  se estrellara en la parte trasera de un furgón Freightliner, color blanco con azul, placas Ch 20749, que estaba estacionado a orilla de la carretera por desperfectos mecánicos y por la explosión de dos neumáticos.

Ometepe: Extranjera lesionada al caer de caballo

Tras la brutal colisión resultaron lesionados, Reyna del Socorro Munguía Soto de 46 años, la más delicada al resultar con trauma craneal y múltiples fracturas al queadar atrapada en la carrocería del automotor, sin embargo fue rescatada por testigos con la ayuda de otros conductores que pasaban por el lugar.

Fanny Yorleni Martínez Soto de 20 años, resultó con fractura en ambos pies y golpes en diversas partes del cuerpo y Jessenia del Socorro Martínez de 19 años con golpes de consideración, estas fueron trasladadas al hospital Antonio Lenín Fonseca.

Mientras tanto el conductor del carro, William Martínez Salas de 41 años y su hijo William Martínez Soto de 14 años, fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja en condición más estable al hospital de la ciudad universitaria León. 

El conductor del pesado furgón, Juan Victor Esquivel de 40 años, transportaba maní de los Brasiles a Corinto, pero en el camino se le explotaron dos llantas por lo que decidió estacionarse poniendo los pide vía y las respectivas señalizaciones (triángulos, ramas y conos), sin embargo el aparente exceso de velocidad en que circulaba el conductor del carro le impidió ver las señalizaciones sumado a que conducía supuestamente en estado de ebriedad, causas del percance vial.

Lamentablemente la ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bombero de Nagarote en que trasladaban a las pacientes más delicadas al hospital Antonio Lenín Fonseca fue colisionada por un irresponsable conductor en la entrada principal a Ciudad Sandino, agravando aún más la situación. 

La Policía Nacional en su reporte dio a conocer que solo el fin de semana se registraron 132 accidentes de tránsito, que dejaron a un muerto y 16 lesionados, siendo las principales causas la mala combinación del licor, la velocidad y el irrespeto a las señales de transito.

Del total de accidentes, 78 ocurrieron en Managua y 54 en los departamentos.