Estelí: En un descuido se le llevaron dinero a cambista

Por: || || Hora: 1:30 a.m..
Foto: Referencia

La Policía Nacional de Estelí está investigando el robo cometido contra un cambista que prestó servicios de cambio de moneda extranjera a nacional en el centro de la ciudad.

La información indica que los delincuentes habrían llegado al lugar donde prestan este tipo de servicios ubicado en las inmediaciones al Instituto Nacional Guillermo Cano, en horas de la tarde, eran pasadas las tres, cuando aprovecharon un descuido para llevarse una cantidad de dinero, hasta este momento desconocida y de billetes de alta denominación.

Masaya se desbordó para gritar ¿Quién causa tanta alegría?

El cambista afectado es Rubén Centeno, quien junto a otras personas que laboran en el mismo lugar y ejercen el mismo oficio y al darse cuenta de lo ocurrido dieron aviso a la Policía Nacional y esta a la vez no se hizo esperar y un equipo especial habría llegado al lugar junto al jefe de la delegación departamental, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martinez para iniciar las averiguaciones del caso, a la vez un equipo especial de búsqueda conformado por Los Dantos por más que rondó la zona no encontró a nadie sospechoso

Supuestamente los mismos cambistas habrían observado a algunas personas que merodeaban la zona en actitud sospechosa pero no le pusieron tanta atención, señalamos que este hecho lo cometieron sin haber intimidado a su víctima ni mucho menos utilizaron arma alguna para cometer este delito.

Destacamos que en esta ciudad segoviana dos cambistas han sido asesinados en los últimos 5 años donde el objetivo era robarles el dinero con el que realizan a diario sus labores; Joel Zeas Rayo y Vladimir Flores Toruño, este último un supuesto amigo lo citó para realizar una supuesta transacción monetaria y luego lo asesinó de más de 30 estocadas con arma blanca pero además se le llevó una fuerte suma de dinero, el asesino fue Juan Francisco Selva Zeledon.

Hasta el momento no se conocen sospechosos ni detenidos en este hecho que se registró la tarde de este siete de diciembre en esta ciudad que además se prepara para celebrar una serie de acontecimientos en ocasion del aniversario 126 de haber sido elevada a ciudad además de noches de compras navideñas donde esperan más de 35 mil personas en las calles, el hípico,  navidad, fin de año y año nuevo; para tal fin la Policía Nacional está investigando y esta destinando a todas sus fuerzas para garantizar que la población disfrute en paz, seguridad y tranquilidad estas actividades.

Compartir:



tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.