Managua: Voraz incendio en cuarto de una vivienda cerca de La Ceibita

Dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos más una de la Dirección General de Bomberos y más de 10 apagafuegos fueron necesarios para darle fin a las incandescentes llamas que convirtieron en cenizas el cuarto de una vivienda ubicada de los semáforos de La Ceibita, una cuadra abajo, una al sur, en el Distrito II de Managua.

Afortunadamente el rápido actuar de estos valientes bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas vecinas, hecho ocurrido casi a horas de mediodía de este martes.

  • Managua: Se duerme al volante y termina volcado

De igual forma los vecinos del señor Ricardo López Alegría, habitante del inmueble, ayudaron a sacar algunos electrodomésticos para disminuir las pérdidas materiales, que según el afectado se quedó sin la mayoría de sus pertenencias incluyendo ropa, dinero y muebles.

Ricardo López aduce que lo que originó el siniestro fue una lámpara ahorrativa, misma que explotó y que cayó sobre el colchón de la cama, tomando rápidamente fuego sin control y propagándose por todo el cuarto. "Nunca había pasado, yo tenía una lámpara, la cambié por esa de bombillos ahorrativos para pagar menos y me salió más caro, lo he perdido todo", dijo Ricardo.

En el interior de la vivienda también se encontraba María Alegría, hermana de Ricardo, quien pudo salir de la vivienda antes de resultar con serias lesiones en su humanidad. Afortunadamente no se registraron personas heridas en este siniestro a pesar que las pérdidas son totales en el interior de este hogar.

Los bomberos recomiendan a la población hacer revisión del sistema eléctrico y de las lámparas que existen en cada rincón de los hogares, con el fin de evitar incidentes de este tipo.

nicaragua, semaforos de la ceibita, incendio, vivienda, managua,

nicaragua, semaforos de la ceibita, incendio, vivienda, managua,