Adolescente originaria de Estelí perece ahogada en el balneario de León

La adolescente María Fernanda Cruz, de 12 años, originaria de la comunidad la Cruz en el departamento de Estelí, pereció ahogada, mientras seis personas más fueron rescatados de las aguas del balneario de Las Peñitas en la ciudad de León. 

Entre niños y adolescentes llegaron desde horas tempranas en una excursión del colegio San Francisco de Asís, de Estelí, a cargo de la directora del centro y docentes, con tan mala suerte que el paseo terminó convirtiéndose en una desgracia.  

"Salimos en una excursión educativa y en el recorrido estaba que los niños vinieran a conocer el mar, porque ellos son de una comunidad la Cruz, de Estelí,  y cuando ya estábamos cerca de irnos  cuatro de ellos se fueron más al fondo, pero cuando yo me metí, iba cerca de donde ellos ya se los llevaba la corriente, entonces yo sólo pude sacar a uno, el otro logro sacar a tres de ellos, pero ya a una de ellos no se pudo, ella se hundió y ya no la lograron encontrar", lamentó Genely Quiroz Directora del Centro Escolar.  

Según versión de un miembro de la Cruz Roja de la zona costera a los bañistas se les alertó del peligro de las olas y las corrientes que presentaba el mar en ese momento. 

"Ahorita hubieran siente muertos, no solamente uno, nosotros les avisamos a ellos que el mar ya iba a voltear, cuando es de dio vuelta ya el mar viene guiñando con fuerza, resulta que vino una ola y a los siete los metió, hizo sumersión hacia abajo y aquí tenemos los resultados, cuando yo quise llegar donde estaba la niña, ya traía a los seis cargando, ya con otro peso más no podía y pedí apoyo a la comunidad y me apoyaron con una lancha para poder rescatarlos", dijo Gustavo Nicolás Rodríguez, cruzrojista.     

El personal del centro de salud de Las Peñitas dio acompañamiento a los niños valorando la condición de salud y debido al estado de uno de ellos, fue trasladado  de emergencia al hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.