Managua: Delincuentes asaltan en combo en el barrio Adolfo Reyes

En pocos minutos, dos osados delincuentes se llevaron alrededor de 8 mil córdobas en efectivo y dos teléfonos celulares, luego de que encañonar con armas de fuego a trabajadores de dos camioncito repartidores de productos varios, en el barrio capitalino Adolfo Reyes.

Aunque las víctimas estaban aparcados en distintas pulperías y trabajan para empresas diferentes, se encontraban a tres cuadras de distancia, lo que los colocó en blanco fácil para los delincuentes.

Según la primer víctima, identificada como Enmanuel Calderón, trabajador de una distribuidora de huevos, los maleantes descendieron de una caponera y con arma en mano le apuntaron en la cabeza, exigiendo les entregara el dinero y su teléfono celular e incluso la llave del vehículo.

"Cuando yo estoy arrancando, veo que a la par los sujetos se detienen, se suben rápidamente una pañueleta (pañoleta) a medio rostro y me encañonan. Les tuve que entregar 4 mil córdobas y el celular", manifestó nervioso el afectado.

Managua: Atropellan a joven por cruzar la vía supuestamente distraída

A la vuelta de la esquina, una segunda víctima, que por temor a los delincuentes omitió su identidad, dijo que solo alcanzó a ver a dos sujetos que se bajaron de una caponera y que apuntándole con el arma le pidieron todo el dinero y también su teléfono móvil, y al igual que en el primer robo, le obligaron a entregar las llaves del camioncito.

Tras el par de atracos, alrededor de 20 agentes policiales dieron con el paradero de la supuesta caponera y su conductor, ya que testigos del hecho pudieron tomar el número de placa, por lo que se logró su captura e identificarlo como Israel Antonio Espinoza, de 20 años de edad, habitante del reparto Schick. El caponero señaló a los dos atracadores identificándolos como Felipe Flores y Francisco de Jesús Mayorga, ambos habitantes del barrio Germán Pomares, y en cuya vivienda tras un allanamiento se ocupó una motocicleta color roja, nueva y sin placa. Los señalados no se encontraban en la vivienda, pero la Policía Nacional podría lograr la captura de los sujetos en las próximas horas.