Managua: Atropellan a joven por cruzar la vía supuestamente distraída

Una joven de 23 años resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta conducida por una mujer, quien asegura que la víctima fue imprudente al cruzar la vía, hecho ocurrido en las cercanías del barrio Nora Astorga, en Managua.

Joselinne Valezka Martínez de 23  años es el nombre de la joven lesionada, la cual según testigos sí se cruzó la calle sin tomar las debidas precauciones. 

Martínez andaba realizando unas compras en una pulpería cercana, supuestamente al cruzar se distrajo y el conductor de un camión logró esquivarla, no así la conductora de la camioneta, quien llevaba como destino su casa en Carretera Sur.

 

“Iba a mi casa, estoy saliendo de mi trabajo… voy de norte a sur. Mi susto es que la muchacha sale apresurada de la nada. Dicen testigos que un camión la capeó y yo no pude. No fue grave, le di con el retrovisor gracias a Dios”, dijo doña María Cecilia, quien además agregó a tn8.tv que uno no desea provocar daños.

Martínez fue llevada al Hospital Lenín Fonseca para ser valorada por galenos y descartar lesiones mayores. La dirección de Tránsito de la Policía Nacional indaga las causas del accidente. Es importante señalar que esta calle es transitada y la población demanda la ubicación de reductores de velocidad.

“Estoy en mi casa esto y viendo todo. Esta señora venía rápido y la muchacha quiere cruzar y ¡plos! le da", comenta Ramona Salinas, vecina del sector.

Oficiales de Tránsito realizarían el croquis del accidente que los lleve a determinar con exactitud el hecho.

Las autoridades del orden de forma continua realizan planes operativos en las carreteras y capacitaciones a conductores, con el fin de divulgar la forma correcta de manejar en las carreteras de Nicaragua, además de orientar sobre los límites de velocidad y sobre todo el respeto a las normas de tránsito.