Reportan la desaparición de un joven que intentó cruzar el río Coco en Wiwilí, Nueva Segovia

El joven Deybin Antonio Paut Romero, de 21 años, ha sido reportado como desaparecido luego de caer en el río Coco cuando intentaba cruzarlo a bordo de una 'cepa de guineo'.

El joven se movilizaba desde la comunidad La Ceiba de Wiwilí, jurisdicción de Jinotega, hacia su lugar de origen, la localidad conocida como Cristo Rey, en Wiwilí, Nueva Segovia.

Alerta Amarilla para Nicaragua por depresión tropical nro. 16

El incidente se registró  a eso de las 03 de la tarde de este miércoles 04 de octubre, todavía se desconoce el destino y paradero de Paut Romero. Familiares del desaparecido se encuentran angustiados por el joven; entre ellos su tío, Ignacio Palacios, quien señaló que su sobrino regresaba junto a Gerson Romero Moreno cuando ocurrió la tragedia.

Las fuertes corrientes, oscuridad de la noche y las lluvias han impedido que las autoridades continúen con la búsqueda. En el puesto militar ubicado en el sector de Las Piedras, Río Coco abajo, manifestaron a los familiares del desparecido que en horas de la mañana de este jueves retomará la búsqueda. Asimismo, la Policía Nacional está documentando el caso. Hace menos de ocho días se registró una  persona ahogada producto de las lluvias y la  imprudencia al cruzar este caudal, considerado uno de los más grandes de Centroamérica.

 

En contexto

3 trabajadores del MINSA desaparecidos tras caer a un cauce en Chontales

Tres trabajadores del Ministerio de Salud se encuentran desaparecidos luego de que la camioneta en la que se movilizaban fuera  arrastrada por las corrientes de un cauce en Juigalpa, Chontales. 

La vicepresidenta de la República indicó que en el lugar se rescató con vida a la doctora Neysi Flores, de 24 años, y se realiza la búsqueda de Rosa Bravo, de 33 años, directora del Centro de Salud de Santo Domingo; Damaris Sequeira, de  42 años, administradora; y Paul Sequeira Urbina, conductor, de 51 años.

Los trabajadores del Minsa realizaban acciones preventivas por la alerta amarilla decretada por las autoridades del SINAPRED ante la depresión tropical 16 en el país.

La tragedia ocurrió a las 5: 12 minutos de la tarde, según el comunicado oficial dado a conocer por Murillo. 

La vicepresidenta también expresó, en una breve intervensión por Canal 4, que estaránpendientes de las tareas de búsqueda y de los familiares de los desaparecidos.