Video: Fuerte oleaje encalla velero en San Juan del Sur

Ante la entrada por el Caribe de Nicaragua de la depresión tropical número 16, el Gobierno ha decretado alerta amarilla para todo el territorio nacional y orientado a las autoridades de cada departamento estar preparados para atender las emergencias que puedan presentarse.

En el departamento de Rivas una de las primeras eventualidades que se reporta en el caso del municipio de San Juan del Sur, en donde se pueden ver las fuertes olas en las costas de la bahía turística, provocados por los fuertes vientos que sacaron hasta las orillas de las costas un velero.

  • Alerta Amarilla para Nicaragua por depresión tropical nro. 16

Autoridades se presentaron al lugar para indagar sobre la situación y brindar recomendaciones a los pescadores, quienes se disponen a mover hacia lugares más seguros las embarcaciones.

Se espera que la noche de este miércoles y el día jueves sea cuando la depresión afecte directamente el país, entrando directamente por Sandy Bay Sirpi, avanzando por toda la línea costera hasta salir por territorio de Honduras.

Las autoridades prevén que los vientos no superarán los 90 kilómetros por hora, toda esta información está siendo tomada en cuenta por las autoridades departamentales de Rivas, quienes están en constante coordinación con los COMUPRED y el SINAPRED para brindar respuesta inmediata a las familias que requieran atención. 

Así mismo el Ministerio de Salud también se prepara para atender cualquier emergencia, pero sobre todo se hace el llamado a la población a que tome medidas de prevención y que se mantenga atenta ante los comunicados de las instituciones por alguna eventualidad.

Durante conferencia de prensa, Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, recalcó a que las personas deben estar atentas a deslizamientos o deslaves porque con las lluvias de los últimos días los suelos están debilitados, aunque reiteró que para ello está el esfuerzo interinstitucional que garantiza la vigilancia y monitoreo de este fenómeno en todo el territorio nacional.