Derrumbe de puente en Chontales deja a una persona fallecida

El puente Nueva York del municipio Cuapa, en Chontales, departamento de Nicaragua, se derrumbó producto de las intensas lluvias que han caído en esta zona del país. Lo terrible fue que en preciso momento una camioneta de la empresa Disnorte-Dissur pasaba por la zona y quedó atrapada en medio de árboles caídos y el agua, dejando un fallecido.

Mario Fernando Sanabria de 30 años, originario de Managua, pero quien actualmente laboraba para la zona de Chontales, es la persona que desgraciadamente murió producto de este incidente. Afortunadamente para Donald Antonio Calderón Herrero, juigalpino, la población logró rescatarlo y salvarle la vida.

  • Reportan caída de Cabellos de Ángel en Masaya

Autoridades de la Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense y representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, se movilizaron al lugar así como el equipo de Crónica TN8, donde se pudo verificar que por dos horas de este miércoles el puente quedó intransitable debido a la fuerte lluvia que ocasionó el atraso del trabajo de las autoridades para cubrir esta emergencia, en donde la camioneta quedó en el río mientras el puente seguía socavado por la tierra y el agua.

Según informe oficial la muerte de Sanabria fue por sumersión y un trauma craneoencefálico, cuyo cuerpo sería trasladado a Juigalpa para luego ser movilizado a Managua y que se le diera una digna sepultura. 

nicaragua, chontales, derrumbe de puente, fallecido, lluvias,

Lluvias se prolongarán por unos días

En conferencia de prensa esta mañana de miércoles, el SINAPRED brindó un informe sobre la depresión tropical nro. 16 que pasará por el Caribe de Nicaragua, orientando así las medidas de prevención para la población nicaragüense por la presencia de lluvias moderadas en los próximos días. 

Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, indicó que ya está activa la alerta amarilla para la nación como medida preventiva y para activar a todas las instancias que tienen que ver con la vigilancia y monitoreo de los fenómenos naturales, así como los planes operativos de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, COMUPRED, Bomberos, entre otras instituciones gubernamentales que puedan cooperar con sus acciones para poder ayudar en cualquier emergencia, garantizando siempre la integridad y la vida de las personas.

Por su parte Marcio Baca, director de meteorología del INETER, explicó que se mantiene vigilancia de este fenómeno desde este lunes, pero que hoy miércoles se intensificó y que se encuentra al este de la costa nicaragüense, exactamente a 197 kilómetros al este de Bluefields con vientos maximos de 55 kilómetros por hora y se mueve en dirección noroeste en clara tendencia a ingresar al territorio nacional en la zona de Sandy Bay, en el Caribe Sur, con vientos que se espera no superen los 90 kilómetros por hora.

nicaragua, chontales, derrumbe de puente, fallecido, lluvias,