Rescatan a hombre que fue arrastrado por corriente en el sector de Galería Santo Domingo

Un ciudadano de sexo masculino fue arrastrado por las fuertes corrientes caída la tarde de hoy viernes en la capital de Managua. Los bomberos lo lograron rescatar sano y salvo después de luchar arduamente durante más de 15 minutos.

 

El video circula por las redes sociales y según las personas que pasaban por lugar a bordo de un bus aparentemente el señor se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió hace pocos momentos en el sector de Galería Santo Domingo en Managua.

Como medio responsable nos comunicamos con Yauda Rodríguez, quien muy asustada por lo ocurrido nos comentó que ante el llamado de los pobladores a los bomberos se presentaron al lugar a brindar el servicio ante la emergencia y que gracias a Dios pudieron salvar al señor del que no se sabe si es habitante de la zona y que en apariencia se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"Nunca, nunca, nunca, había visto esto. Me siento impotente y estoy asustada", dijo entre sollozos la joven que grabó el video.

"Parece que el señor anda tomado y quiso pasarse la corriente, pero fue arrastrado. Parece que se quedó prensado en algo, no sabemos qué, si una piedra o algún tragante de aguas pluviales porque por la fuerte corriente que pasaba por el lugar no se podía ver", dijo la joven Rodríguez.

Tras ser rescatado aún con vida el ciudadano fue trasladado de inmediato hacía el Hospital Manolo Morales para recibir asistencia médica y asegurar su estado de salud.

También nos informaron que el aguacero que cae en la zona causó inundaciones y dejó varios vehículos varados, a tal punto que dos mujeres estaban dentro de un vehículo y fueron arrastradas con todo y el automotor por la corriente, pero fueron socorridas por otras personas.

La tarde de ayer la capital fue sorprendida por un torrencial aguacero que dejó severas afectaciones e inundaciones, por lo que las autoridades correspondientes de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido para evaluar afectaciones y contabilizaron 29 casas con daños y al menos 50 vehículos arrastrados.