Chontales: Pesada rastra impacta contra una vivienda

En la comunidad de San Patricio del municipio de Comalapa, Chontales, cuatro personas se escapan de morir prensados, cuando el conductor de  una pesada rastra perdió el control, al conducir a exceso de velocidad sobre la carretera Juigalpa-Managua, al parecer el pavimento estaba lucio por las constantes lluvias que han azotado este departamento. 

El dueño de la propiedad aseguró que se encontraba viendo televisión cuando de pronto escucharon tremendo estruendo observando que el cabezal de la rastra impactó con la parte delantera del hogar. Se considera un milagro que su familia logró sobrevivir de morir prensadas. Los dueños de la vivienda solicita al dueño y conductor que asuma los daños, de lo contrario iniciarán un proceso judicial. 

León: Hombre muere electrocutado en su vivienda

Al lugar se hizo presente la policía para investigar las causas de este accidente.  El conductor de la unidad es identificado como Jairo Humberto Blanco, de una empresa que transporta materiales de construcciónn desde el departamento de Boaco.  Al momento de choque la unidad venía procedente del Rama con destino al lugar de origen.  

Entre los integrantes de la familia está Juana Ruiz, Roberto Baez, Miriam Baez y José Baez . Ellos se encontraban en la vivenda viendo televisión al momento que se metió la unidad a la casa. La Policía Nacional detuvo al conductor de la rastra quien se oponía a asumir los daños provocados en el hogar.

En este departamento de Chontales en lo que va del año 2017, se reportan 30 fallecidos, por esa razón la policía lucha para evitar más tragedias, fortaleciendo los retenes en la carretera. 

La policía recomienda simpre respetar la señal de Alto, practicar la cortesía y manejar a la defensiva para evitar más muertos por accidentes.  En el país y en el departamento de Chontales, también orientan a los conductores a revisar sus vehículos antes de viajar para evitar tragedias como estas.