Managua: Hombre intenta matarse delante de su esposa e hijos

El acceso era un poco complicado, pero la atención de la emergencia era urgente en el barrio El Rodeíto, en Carretera Norte, por lo que la Policía Nacional y los miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron hasta la humilde casa donde Miguel Ángel Tapia Medrano, de 45 años, agobiado por los problemas económicos y la falta de su madre muerta entró en un estado depresivo y la mañana de este viernes 8 intentó quitarse la vida delante de su esposa y sus pequeños hijos de 2 y 4 años.

 

"Discutimos por 5 córdobas, entonces yo le dije que no iba a darle dinero y como el me dijo que iba a empeñar un tanque y yo lo impedí, entonces vino el se tomó como 20 pastillas para el dolor de cabeza. Él desde hace dos semanas que me dice que se va a morir, que si no se muere el se va a matar", dijo llorando Concepción Jarquín, pareja de intoxicado.

Los pensamientos suicidas pueden ocurrir a cualquiera, jóvenes y adultos por varias razones. Por lo general estos actos ocurren cuando una persona experimenta un intenso dolor emocional y no encuentra una salida.

La depresión es un trastorno afectivo y es una forma de expresión de dolor que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por tal razón es muy importarte el apoyo psicológico al paciente.

Con dificultad los bomberos lograron trasladar al hospital al hombre que se gana la vida vendiendo pan para mantener a sus dos pequeños hijos.

"Él esta un poco inconsciente, los signos vitales los tiene estables, lo vamos a trasladar al hospital Alemán Nicaragüense para que le hagan su respectivo lavado gástrico", informó Carlos Artola, Jefe de turno de los bomberos en Waspán Norte.