Sujeto huye de Matagalpa tras herir a policía y es detenido en Estelí

Baltazar Álvarez, también identificado como Baltazar Mejía, de 20 años, fue detenido por oficiales de la Policía Nacional del Diamante de Las Segovias, Estelí, en un hospital privado en el que fue ingresado por una herida en su espalda. Los agentes apresaron al sujeto por haber herido de varios impactos de bala a un efectivo de la Policía en Matagalpa, según datos preliminares. 

El individuo fue trasladado al hospital, en un vehículo particular desde Sébaco hasta Estelí, por Jackeline Álvarez Rivera, de 22 años; y Heyling Álvarez Rivera, de 27; en un intento por evadir la justicia por el hecho cometido, pero en la delegación policial estaban alerta sobre el paradero de este sujeto. 

Managua: Motociclista sufre accidente por aventajar en el sector de la rotonda El Periodista

Baltazar Álvarez o Baltazar Mejía huyó de Sébaco, Matagalpa, luego de que hiriera al oficial de la Policía Nacional, cuando el uniformado junto a otros compañeros cumplían una orden de allanamiento en la vivienda del detenido, en el sector conocido como El Hoyo, en la zona urbana del municipio arrocero.                        

El oficial herido fue identificado como inspector René López y este, supuestamente, se encuentra en estado delicado de salud en el hospital regional César Amador Molina, de la Perla del Septentrión.                        

Baltazar al darse cuenta de que los oficiales cumplían orden de allanamiento por presunta venta y tráfico de drogas, huyó hacia una casa vecina pero al verse rodeado disparó contra el uniformado para lograr huir de la escena y decidió hacerlo hacia la ciudad de Estelí y fue en el centro asistencial privado ubicado al sur de la ciudad donde fue detenido.                        

Una vez fue identificado y detenido por la Policía de Estelí fue remitido a la jurisdicción de Matagalpa. Además, las dos mujeres que lo acompañaban fueron remitidas a la ciudad de Matagalpa, mientras la Policía continúa con las investigaciones.