Quiebran a guatemaltecos con cocaína

El pasado 1ro. de septiembre en la frontera norte del país, El Guasaule, se detuvo al ciudadano Hugo Daniel Soto Rivera de 23 años, de origen guatemalteco, y se encuentra sin detener una segunda persona identificada como Roberto Chacón Jiménez, quienes se trasladaban en un cabezal con placa de guatemala, se encontraron 126 kilos de cocaína con 64. gramos que serán puesto a la orden de la fiscalía.

Estos operativos que permanecen vigentes en todos los puestos fronterizos del país son parte del cumplimiento a lo dispuesto por nuestro presidente de la república y jefe de la policía nacional, comandante Daniel Ortega Saavedra, dentro del marco del muro de contención y recordando que cumplimos 38 años en la Policía, informó el Comisionado Mayor, Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de Auxilio Judicial Nacional.

 

El 2 de septiembre en horas de la madrugada el cabezal con placa guatemalteca al momento de ser abordado por los compañeros de aduana se le encontraron unas series de contradicciones en sus datos específicos además de su estado nervioso, al momento de la requisa con la técnica canina se detectaron que llevaban la cantidad de 59. kilos con 862 gramos de cocaína, fue trasladado a las instalaciones de auxilio judicial Hugo Samuel Tobar Castañeda y en las próximas horas será puesto a la orden de la fiscalía para que sean procesado por el delito de tráfico interno de estupefacientes, y se ha coordinado con el país que corresponda para lograr capturar a una segunda persona que se logró dar a la fuga, Roberto Chacón Jiménez, conductor del pesado vehículo, detallo el Jefe de Auxilio Judicial Nacional.

Los guatemaltecos permanecen detenidos en las celdas del chipote, junto a la droga incautadas y los cabezales con placa C310BLQ y C871BKM. 

detenido, cocaina, guatemalteco,

detenido, cocaina, guatemalteco,