Bomberos rescatan a joven de un cauce

En el fondo de un cauce de aproximadamente unos 7 metros de profundidad, al costado oeste del mercado Roberto Huembes, terminó el joven Bill Adolfo Silva Alemán de 32 años, después de resbalar cuando intentaba orinar al andar en completo estado de ebriedad.

“Nosotros escuchábamos gritos pidiendo auxilio…pensábamos que le estaban robando a alguien, pero al llegar al cauce miramos un celular encendido y nos dijo que se había caído al cauce y que le ayudaran fue que inmediatamente mi otro amigo se fue a los bomberos que están aquí nomas para que lo sacaran porque pese a que ande tomado es un ser humano”, manifestó don José Hernández.

“Me llamo por teléfono que lo viniera a ver que se había precipitado al cauce, el anda tomado y dicen que se acercó para orinar, pero como está a oscuras y el monte esta mojado se resbalo y fue que cayó al cauce”, dijo don Luis Silva, padre del infortunado hombre.

En primera instancia una unidad de socorro de la Dirección General de Bomberos llego al lugar, sin embargo, fue necesario pedir refuerzo para que un camión y fuerzas de rescate llegaran al lugar para sacar al joven con herramientas y técnicas adecuadas.

Utilizando cuerdas, una canasta y escaleras los bomberos tardaron una media hora para estabilizar y poder rescatar al hombre habitante del barrio Pantasma, distrito cinco de Managua. 

“Primeramente vino una ambulancia, pero al ver que se trataba de una persona del sexo masculino que se había caído al cauce de unos 7 metros se procedió a llamar la técnica para poder extraerlo, utilizamos una cuerda, escaleras, canasta y una tabla para estabilizarlo extraerlo y posterior remitirlo al hospital Manolo Morales con una posible fractura en la pierna izquierda mas golpes en diversas partes del cuerpo” relató, Manuel Almanza, subteniente de la Dirección General de Bomberos.

Con este ya son tres rescates de personas en estado de ebriedad que realizan los bomberos en el mismo cauce en lo que va de este mes de agosto, personas que pasan por el lugar pide se ubique barandas de seguridad o mayas para evitar una tragedia que lamentar ya que cerca esta el hospital, el mercado y un centro de escolar.