Nueva Guinea: Gobierno Sandinista Impulsa obras para el pueblo

El Gobierno Sandinista en Nueva Guinea que está a la cabeza la alcaldesa la Master Claribel Castillo incentiva la construcción de moderna obra de infraestructura deportiva en el estadio Napoleón Reyna, como parte de la política social en beneficio de las mayorías.

Como parte de la actividad los deportista, fanáticos y autoridades municipales inauguraron la primera etapa de la construcción del estadio de beisbol acompañando también la inauguración del campeonato de beisbol donde participaron nueve equipos.

Mientras que los que tuvieron la oportunidad de asistir a dicha inauguración se sintieron  representado quienes expresaron  que  reconocen que el gobierno de la república está apoyando las diferentes disciplinas deportivas   en donde pueden observar con sus propias vista  la construcción del estadio.

Otro protagonista  dijo que gracia a Dios el sueño de muchos  fanático se hizo realidad , ya que  durante varias décadas  estuvo  sin  que los gobiernos anteriores le tomara importancia  en donde el mismo se fue  deteriorando Manifestó Pablo Pérez quien visita el estadio con frecuencia  para divertirse. 

Añadió que  ahora si se puede observar el cambio ojala continúen invirtiendo  ya que este lugar  es visitado para distraerse con la familia, ya que nos desestresamos viendo jugar, además  recordemos que  el deporte ayuda a evitar mucha vagancia, y vicio manifestó.

En la actividad de conmemoración se les entrego a los deportistas útiles  deportivos  en donde los funcionarios presente se comprometieron a seguir apoyando a las diferentes disciplinas deportivas.

En la remodelación de la primera etapa  se invirtieron  C$6, 648,000.00 córdobas  en donde se espera que la construcción continúe hasta lograr tener un estadio con todas las condiciones y ser uno de los mejores de toda Zelaya Central.

La remodelación consistió en mejoramiento en la infraestructura, techo, servicio higiénico  en donde la disciplina deportiva que se juega es el Beisbol, ligas Municipales, mayor A y juego de primera división.