Tipitapa: Declaran inocente a acusado de homicidio y amenazas en contra de su cuñado

Un tribunal ha declarado no culpable a Benjamín de los Ángeles Lacayo Valladares, quien fue acusado por los delitos de homicidio y amenazas con arma en contra de su cuñado  Segundo José López Jarquín, de 50 años de edad.

Los  hechos ocurrieron el 13 de marzo del presente año en la comarca Las Canoas, en el municipio Tipitapa. Según la narración que hizo la representante del Ministerio Público, todo ocurrió después de que la víctima y el acusado  se enfrentaron a golpes. Segundo José López Jarquín sostenía con su manos un palo (trozo de madera) y el acusado un machete, con el cual le propinó una estocada en el cuello, la que midió seis centímetros de ancha y 19 centímetros de largo, provocándole la muerte de manera instantánea.

Solicitan incidente de nulidad en caso de ciudadano que mató a ladrón en Las Brisas

Después de conocer el fallo de no culpabilidad, la representante del Ministerio Público solicitó la nulidad del proceso. Una de las integrantes fue vecina del procesado y supuestamente fue la que se encargó de convencer a los otros miembros para que dieran el fallo que favoreciera al acusado.

Familiares de la víctima están inconformes con el veredicto. Afirmaron lo manifestado por la representante de la Fiscalía. También piden a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia que sea anulada la sentencia. Mientras el acusado a este medio de comunicación manifestó que el fue víctima de lesiones a manos de la víctima y que sí le dio la puñalada en el cuello pero no fue intencional.  Lo único que hizo fue defenderse.

Sin embargo, la esposa del acusado y hermana de la víctima manifestó estar satisfecha con los resultados del Juicio Oral y Público, dijo que su familia nunca han estado de acuerdo con la relación que ella sostiene con su esposo y que varias veces sus hermanos lo han amenazado de muerte.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo en el juzgado de Distrito Penal de Juicios de Tipitapa.