Solicitan incidente de nulidad en caso de ciudadano que mató a ladrón en Las Brisas

Después que el pasado 30 de junio un jurado de conciencia declarara culpable del delito de homicidio a Jorge Ricardo García Vargas, tras un caso de robo en su vivienda ubicada en Las Brisas, Distrito II de Managua, el Ministerio Público a través de la doctora Mirna Siles, fiscal departamental de Managua, brindó una conferencia de prensa.

El Ministerio Público ha presentado un escrito ante el juzgado cuarto distrito penal de juicio, a cargo del Dr. Henry Morales, donde se le solicita un incidente de nulidad, es decir que el judicial competente revise la actuación del jurado de conciencia.

 

"Es importante de que se hable y se establezca, que no se confunda… que cualquier persona pues ahora no va a poder defender, porque esto está taxativamente establecido en la norma penal, es decir, cuando un sujeto está legitimado en defensa de sus derechos y de su familia", indicó Siles.

nicaragua, jurado de conciencia, juicio, las brisas, nulidad,

La dra. Siles ademas aseguró que estarán al pendiente de la solicitud realizada a la autoridades judiciales puesto que hasta este momento el Dr. Henry Morales no ha emitido una sentencia contra Jorge Ricardo García Vargas. 

De igual manera se refirió a la actuacion de la fiscal a cargo del caso, asegurando que ésta exageró al momento del debate de pena

"Debo de reconocer que la fiscal que llevó el caso se excedió ya que solicitó la pena máxima de 15 años", continuó Siles.

Los hechos sucedieron en Las Brisas un 12 de diciembre, cuando Francisco David Altamirano Hernández de 32 años ingresó armado a la propiedad de don Jorge, quien presuntamente actuó en defensa propia disparando contra Altamirano Hernández, quien fue retirado de una de las habitaciones de su casa por forenses del Instituto de Medicina Legal.

El judicial se puede pronunciar en cualquier momento, de no ser aceptado dicho escrito podría ser presentado en un futuro.

Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, también se refirió a este caso en donde señaló que comparte la solicitud realizada por el Ministerio Público para la revisión de este veredicto.