Bluefields: Fuerza Naval rescata a canadienses tras deriva de embarcación «MY 4 BOYS»

Fuerza Naval del Caribe Sur de Nicaragua realiza exitosa operación de salvamento, búsqueda y rescate en la Barra de Río Grande, donde se reportó la deriva de una embarcación canadiense.

 

Como parte del oficio de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se realizó el 20 de julio del 2017, a las 8:42 pm, una operación de Búsqueda, Salvamento y Rescate (BSR) en el sector de  la  Barra del  Río Grande, donde se conoció que la embarcación de nombre “MY 4 BOYS”, que había zarpado el día 19 de julio del 2017 de Puerto Cabezas con destino Bluefields,  estaba a la deriva y se procedió con efectivos militares  de la Fuerza Naval, empleando dos unidades de superficie (Un Buque auxiliar y una lancha rápida) a darle auxilio en las coordenadas Latitud 12°56’.00, Longitud 083°28’.00a 4 millas náuticas al noreste de la entrada de la Barra de Río Grande.

La embarcación presentaba desperfectos mecánicos, por lo que se procedió a  su  traslado a la comunidad de la Barra de Río Grande.

Estos son los datos de la embarcación rescatada: nombre "MY 4 BOYS", de origen canadiense, cuya matricula presentada es 836814, eslora 10.64 metros, manga: 3.80 metros y calado: 1.67 metros.

Los tripulantes rescatados son de origen canadienses y fueron identificados como Capitán Theriault Dwayne, de 53 años, Pasaporte número GB6303352, y el tripulante Simon Curtis, de 36 años, cuyo pasaporte es número GB675290.

Recientemente se reportó el naufragio de la embarcación "Miss Johanna", de la que la Vicepresidenta de la República dio detalles a cerca de la búsqueda y rescate.

“A las 23:30 horas de ayer 11 de julio, zarpó de Puerto Cabezas un barco pesquero con 21 buzos, 21 cayuqueros y 12 tripulantes en dirección al supuesto lugar del naufragio para realizar exploración submarina. Prevén llegar al lugar este mediodía”, dijo la vicepresidenta.

Rosario Murillo confirmó que los aperos de pesca encontrados en aguas costarricenses sí pertenecían a la embarcación de Bluefields. Así mismo ratificó que la búsqueda continuará.