Motociclista y pasajero resultan lesionados al estrellarse en Carretera Norte

Las motocicletas son catalogadas como el medio de transporte mas económico por el ahorro de combustible, sin embargo en los últimos años, se han convertido en las mas peligrosas por el alto indice de accidente con personas muertas y lesionadas pues se suma la mala combinación del licor y la velocidad.

La madrugada de este domingo, el joven Arnulfo Isaac Centeno Mendoza de 30 años y su amigo Luis David Polanco de 22 años, se convirtieron en las ultimas víctimas de este tipo de accidentes, al estrellarse con la motocicleta, color roja, placas M 104300, en que se movilizaban de oeste a este, contra una valla de contención de la rotonda zona franca Las Mercedes, una cuadra abajo, en carretera norte.

El conductor según testigos, circulaban a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor, el impacto fue tan brutal que salieron catapultados por mas de 30 metros, quedaron con vida gracias a un milagro pues no portaban casco de protección.

“El impacto fue brutal, pegaron el la valla y salieron volando como papel, venían sin casco, tomados y como a cien por hora en ante están vivos porque dejaron tucos de pantalón y carne de las piernas donde pegaron, la moto quedo enganchada a unos 20 metros y ellos aun mas largo en el otro carril”, dijo Bryan Bustos, testigo del accidente.
 
“Ahí fue donde ellos pegaron en ese borde y salieron hasta allá gracias a Dios no se desnucaron y murieron, solo van fracturados las piernas, pero esas son las consecuencias de la imprudencia de andar tomados y viajar a exceso de velocidad”, relato asombrado, Eduardo Bonilla, pastor de una iglesia evangélica.
 
La condición de ambos Jóvenes habitantes del barrio santa Elena era delicada, fueron asistidos y estabilizados por paramédicos de la dirección general de bomberos y enfermeros del ministerio de salud con apoyo de paramédicos de Cruz Roja nicaragüense.
 
“El estado de ellos es reservado, ambos presentan múltiples fracturas de fémur del miembro inferior izquierdo más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, trasladados al hospital Alemán nicaragüense, uno en una ambulancia de los bomberos y el otro en una unidad del MINSA.
 
Agentes de tránsito de la estación VI levantaron la escena del percance vial y determinaran las causas precisas del accidente.