Delincuente es macheteado tras intento de robo en el barrio San Sebastián

Por: || || Hora: 4:17 a.m..
Benedicto Balmaceda

Para evitar ser víctima de robo, actuando supuestamente en defensa propia, Augusto Cesar Campusano de 37 años, sin pensarla dos veces, macheteo en ambos brazos a uno de cuatro delincuentes que minutos antes con lujo de violencia lo intentaron despojar de sus pertenencias.

Según Campusano, los antisociales se ofrecieron para ayudarle a empujar su vehículo el cual se le había apagado por desperfectos mecánicos pero una ves ya frente a su casa le exigieron dinero, lo intentaron agredir, robarle y le quebraron los vidrios del carro a pedrada.

“El carro se me apago frente a las palomeras, entonces ellos voluntariamente me ayudaron a empujarlo hasta mi casa del parque del barrio san Antonio, dos cuadras abajo, fue ahí cuando me exigen que les de 100 pesos, yo no andaba y les dije que no podía, entonces me quisieron golpear y me revisaron el carro no se que se me llevaron pero me dio tiempo de sacar mi machete y le di a uno en ambos brazos, fue en defensa porque me agarraron a pedrada”, aun del susto y con nervios.

"Fue en defensa propia que lo macheteo, porque esos andas dispuesto a todo… mira como le desbarataron a pedrada los vidrios, le saquearon el carro y lo iban a golpea, fue que saco su machete yo estaba en la casa y salí apoyarlo, los sujetos salieron huyendo”, dijo Cristian Muñoz, cuñado de la víctima.

Presuntamente los delincuentes son habitantes del sector del MITRAB o del barrio Cristo el Rosario, la policía busco en la zona sin embargo no se encontró al supuesto herido de igual manera se investigo en emergencia de los hospitales y según reportes médicos no había ingresado nadie a la sala de urgencias con heridas de machete. 

Campusano fue llevado a la estación dos de policía para las investigaciones y a la ves interponer la formal denuncia por el intento de robo, amenazas de muerte y robo frustrado.
 

Compartir:



tags:

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.