Chinandega: Dos lesionados por vuelco de camión en El Viejo

Dos horas les llevó a los rescatistas de las unidades de emergencia para rescatar a dos jóvenes que afortunadamente sobrevivieron a un violento accidente de tránsito, en el sector del Río Acinco, al oeste de la ciudad de El Viejo – Chinandega, en el occidente de Nicaragua.

El percance aparentemente se produjo a las 4:10 minutos de la madrugada del viernes cuando Manuel Gutiérrez de 19 años y Elvin Antonio Artola de 28, se trasladaban hacia la zona camaronera con más de 150 quintales de cal y al pasar por ese tramo de carretera, el conductor no se percató que delante de él circulaba un tractor que al intentar esquivar terminó colisionando con el arado, perdiendo el control del automotor y saliéndose de la vía hasta terminar volcado sobre el puente.

  • Rastra provoca vuelco de camión en carretera Nueva a León

“Estábamos saliendo de El Viejo pero el conductor se topó con el tractorista que no traía señal y por esquivarlo se volcó por la carga que transportaba, 160 quintales de cal hacia una camaronera en El Congo”, manifestó Cristian Pérez, compañero de trabajo. 

nicaragua, chinandega, accidente de transito, vuelco, camion,

“Escuchamos el estruendo y al salir vimos que el tractorista salió huyendo, no llevaba señalización alguna, corrimos a ayudar a los dos muchachos pero estaban prensados entre la chatarra de la cabina y el árbol en la pendiente del río”, aseguró Julia Mairena, habitante de la comunidad Toro Blanco

Los socorristas de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBVCH, y la Cruz Roja recibieron el llamado de auxilio a las 4:30 horas. Los rescatistas utilizaron herramientas hidráulicas y con la ayuda de la comunidad y otros ciudadanos que traficaban por el lugar, usaron mecates y motosierra para sacar al conductor quien intentaba mantenerse despierto y luchar por su vida.  

Se conoció que ambos heridos trabajan para una empresa de cal en San Juan del Sur,  fueron trasladados al Hospital España de Chinandega, con fracturas y heridas graves.

Investigadores de la Dirección de Tránsito de la delegación departamental de Chinandega, inspeccionaron el sitio en busca de indicios de la causa por la que el camión se salió del carril y se volcó sobre la el puente del Río Acinco.

nicaragua, chinandega, accidente de transito, vuelco, camion,

nicaragua, chinandega, accidente de transito, vuelco, camion,