Buscan a supuestos agresores de policía en la Primero de Mayo

Agentes del complejo policial Ajax Delgado y del Distrito VII de Managua se trasladaron al costado oeste del Colegio Primero de Mayo, con el fin de poner bajo arresto a dos jóvenes que supuestamente agredieron físicamente a un oficial de la institución del orden. 

El hecho ocurrió este miércoles mientras el oficial hacía su trabajo de requisarlos al observar la actitud sospechosa en la que estos permanecían en una esquina del sector.

 

Oficiales allanaron la propiedad de Don Heberto Antonio Pineda, padre de los implicados, quien aseguró que sus hijos son deportistas y que por esa razón permanecen a las afueras de su casa, ubicada en esta colonia de Managua.

nicaragua, agresion, policia, primero de mayo, delincuencia,

La policía busca a Ervin José Rodríguez Argüello y a Mauricio Xavier Rodríguez. De ser un hecho su captura el agente lesionado hará el reconocimiento respectivo.

El agente evitó referirse al tema pero se supo que fue apedreado.

El papá de los hombres sería trasladado en calidad de detenido a la delegación correspondiente por el delito de encubrimiento y obstrucción policial.

Freno a la delincuencia en Managua

Con el hostigamiento a los focos delictivos y el patrullaje operativo, la Policía mantiene los niveles de seguridad y logra que prevalezca la tranquilidad en las familias.

Con el plan denominado Cierre de Barrio el Distrito II de la Policía Nacional y el departamento de Patrulla de la Ajax Delgado recorrieron las calles del barrio Julio Buitrago, al occidente de Managua esta semana.

"Tiene que ver con el fortalecimiento a la seguridad y el orden público que tenemos que garantizar. El Plan Valla identifica a personas sospechosas, a vehículos sospechosos, a las motos que perfilan como ilegales", explica el subcomisiomado Mario Vallejos, segundo jefe de la subdelegacion del Distrito II que se ubica cerca del Estadio Nacional.

Los dispositivos de seguridad retuvieron a sujetos sospechosos, les tomaron los datos y los buscaron en archivo policial para explorar si tienen o no cuentas pendientes con la justicia.