Encuentran muerto a campesino en Condega

A más de 35 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, en la comunidad Las Brumas, jurisdicción del municipio de Condega, fue encontrado sin vida el señor Mario de Jesús Rugama Canales de 48 años de edad. 

El hallazgo lo hizo su hijo en horas de la madrugada de este lunes 3 de abril.                        

Mario Alexander Rugama Mejía de 21 años relató a la Policía Nacional y a tn8.tv que entre las 5:00 y 5:30 de la mañana de este lunes se levantó como de costumbre y al observar que su papá no se había levantado decidió ir en su búsqueda a la habitación donde éste dormía, y "cuando le hablé no me respondió, por lo que abrí la puerta y lo toqué y lo sentí sin respiración, seguro ya estaba muerto", relató muy consternado el joven.                        

Agregó que pasadas las once de la noche lo observó muy normal y que se acostó, por lo que lo sorprendió el hecho de haberlo encontrado sin vida.                        

Maritza Rugama, tía del joven, señaló que desde que la esposa de este hombre falleció – hace dos años aproximadamente – éste "agarro por andar bebiendo guaro y no paraba y en los últimos días era peor y siempre decía que le hacía falta su esposa con quien procreó un varón y una mujer", dijo Maritza.                   

La Policía Nacional junto al Instituto de Medicina Forense llegaron al lugar para conocer del caso y determinar lo ocurrido, cuya conclusión fue que pereció producto de un paro cardíaco más sangrado intestinal debido de la ingesta de alcohol

Tenía más de 6 horas de haber fallecido al momento de la requisa y se descartó mano criminal, por lo que solo quedaría darle cristiana sepultura.

Los vecinos, familiares y amigos de Mario de Jesús Rugama Canales y la población de Las Brumas se encuentran muy consternados y lamentan la muerte de este humilde campesino que dedicó toda su vida a las labores agrícolas, pero lamentablemente la muerte de su esposa lo deprimió y lo condujo a esta fatalidad.