Sujeto celoso mata a su expareja en Condega

Un episodio de violencia se dio este miércoles en Condega, donde una mujer resultó ser la víctima de la agresión de su ex pareja.

A más de 30 kilómetros al este del casco urbano del municipio de Condega se ubica la comunidad Guayucalí, compuesta por fincas ganaderas y de café; en la hacienda La Esperanza habita Sandra Abigail Acuña Sevilla, de 28 años de edad, junto a su hija de 5 años y fue hasta donde llegó Santos Miguel Silva Zeas, de 23 años, con quien supuestamente la mujer sostuvo una fuerte discusión.                        
 
Pasadas las seis de la tarde del miércoles habría iniciado la discusión entre Sandra Abigail Acuña Sevilla y Santos Miguel Silva, una persona que se identificó como familiar de la fémina señaló que de repente escucharon un disparo en el interior de un cuarto y cuando llegaron a observar lo que pasaba vieron salir a Silva Zeas con un revólver en la mano y que en la habitación estaba Acuña Sevilla, quejándose del dolor y con abundante hemorragia en su vientre. El disparo entró en la parte baja derecha del abdomen sin orificio de salida.                       

De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional sobre el caso, en donde agentes de la institución se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las pesquisas acerca de este hecho, pero encontraron a los familiares que cargaban a la mujer, la subieron a la patrulla y la llevaron de urgencias al centro de salud Ada María López de la Tierra de los Alfareros.

                    

La mujer una vez estabilizada en el centro de salud de Condega fue remitida al hospital regional San Juan de Dios de Estelí para recibir atención especializada, aunque desgraciadamente perdería la vida la madrugada del jueves. 

Celos violentos

Sandra Abigail Acuña Sevilla procreó una hija con Santos Miguel Silva y al parecer este sujeto llegó a la casa de ella, este 1 de marzo, con el fin de estar junto a la niña pero se generó la discusión que terminó en tragedia.                    

Según expresaron los familiares, Silva Zeas habría llegado en estado de ebriedad y además supuestamente amenazó con el arma calibre 38 a otros parientes de la mujer, a quien en su momento le juró amor eterno y con quien procreó a la niña que por poco queda sin su mamá.                        

Se presume que los celos habrían sido el detonante de este caso, supuestamente, este sujeto llegó con el pretexto de ver a la niña y le reclamó a la joven el porqué se separó de él, dado que ella al parecer ya tiene una nueva pareja sentimental.

El presunto agresor es originario del municipios San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.