Fallece el músico y pintor nicaragüense Víctor Leiva Ramírez

A sus 39 años, el músico, pintor, escultor y productor de eventos, Víctor Manuel Leiva Ramírez, heredero de la “Mancha de Leiva”, falleció a eso de las seis de la noche de este miércoles al ser sorprendido por un paro cardiaco mientras descansaba en su casa, ubicada en Monseñor Lezcano.

Su mamá, la señora Rosario Ramírez manifestó que su hija Rosario entró al cuarto de Víctor para saber cómo estaba y como no le respondió se acercó, lo tocó y notó que no respiraba por lo que enseguida lo trasladaron al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde galenos confirmaron su muerte.

Lamentando su muerte, los familiares de Víctor M. Leiva Ramírez retiraron su cuerpo para trasladarlo a la que fue su casa de habitación, ubicada de donde fue El Edilil cuadra y media al lago, donde está siendo velado.

 

Víctor realizó más de 30 exposiciones de pinturas colectivas y 12 individuales a nivel nacional e internacional, en diferentes galerías y prestigiosos hoteles. Entre sus principales obras sobresale “Metamorfosis”. Recibió numerosos premios y reconocimientos por su aporte a la cultura y arte.

La familia doliente aún desconoce el campo santo en el que le será dado el último adiós a Víctor, conocido en el mundo artístico como “La Mancha de Leiva”.

El joven Víctor M. Leiva Ramírez era hijo del gran compositor nicaragüense Víctor Manuel Leiva, quien dejó a nuestro país una valiosa herencia musical con canciones como “Miriam”, “El caballo cimarrón”, “No me hiciste caso”, entre otras.

La Mancha de Leiva fundada en el año 2007 por Víctor M. Leiva Ramírez, nació como una inquietud de querer tocar la música de su padre, Víctor Leiva, de manera diferente; fusionan ritmos como el rock, son nica, ska, pop, calipso y un poco de reggae.

La banda el año pasado sacó un nuevo sencillo titulado “No sé” que sonó en las diferentes radios del país, pero el proyecto de sacar una nueva producción aún estaba en veremos, este grupo ha estado fuera de los escenarios durante este año y con la muerte de Víctor no se sabe qué planes surgirán.

Artistas nacionales han lamentado la muerte del joven músico y han enviado las condolencias a sus familiares.