Estelí: Niña muere al caer accidentalmente a un sumidero

BCLA

Un año de vida tenía la niña de iniciales A.T, empezaba a caminar, su mamá realizaba labores domésticas cuando por un instante la descuidaron y cayó en un sumidero en construcción que estaba lleno de aguas putrefactas.                

Los padres de la menor se encontraban completamente consternados. "Nos descuidamos y eso le costó la vida a nuestra bebé, estamos construyendo un sumidero para una nueva letrina y mi esposa estaba lavando ropa y de repente se nos perdió y cuando la encontramos estaba flotando en el hoyo, cuando la sacamos se movía todavía pero esa agua es sucia y se nos murió" señaló Javier Tercero Balladares, padre de la menor, que estaba envuelto en un mar de lágrimas.

descuidaron, cayo, sumidero, consternados, gritos, barrio, alexis, arguello, esteli, muerte,

Los vecinos al escuchar los gritos salieron a tratar de ayudar a los angustiados padres pero ya no había nada que hacer pues la menor ya había perecido, al lugar igualmente acudieron miembros de Cruz Roja nNcaragüense que a pesar de su presencia inmediata al conocer el hecho, fue en vano, pues no había nada que hacer por la vida de la menor.

 

El hecho se registro en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, un barrio que tiene unos 8 años de haber surgido y el que carece aún del servicio de aguas residuales.                       

Un equipo especial de la Policía Nacional junto a Medicina Forense llegó al lugar para conocer del caso y determinar las causas de muerte de la menor, a la vez si hay responsables o no.                        

El hecho se suscitó exactamente de la escuelita "Fénix" una cuadra al sur y una al este.

descuidaron, cayo, sumidero, consternados, gritos, barrio, alexis, arguello, esteli, muerte,