Celebración de cultura y tradición en ferias de Ometepe

Nicaragua entera celebra las fiestas patrias, la cultura y tradición y esto se pone de manifiesto en cada uno de los municipios del país durante este mes patrio, por lo que la isla de Ometepe no es la excepción.

En el municipio de Altagracia autoridades locales con mucho orgullo y esperanza rinden homenaje a todos esos héroes nicaragüenses a través de ferias familiares y las tradicionales corridas de toros.

Por la tarde se llevan a cabo las ferias familiares cargadas del derroche de cultura que le impregnan los artistas locales, además de la gastronomía local y por la noche las corridas de toros en donde intrépidos y hábiles montadores retan a la muerte.

Estas celebraciones en donde también se está homenajeando al tetracampeón Román “Chocolatito” González iniciaron este pasado fin de semana y se extenderán hasta el próximo fin se semana en donde turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar la cultura propia de la localidad.

Estas festividades las promueve Gobierno del comandante Daniel Ortega para que las familias nicaragüenses disfruten y conozcan un poco sobre nuestra propia cultura.

nicaragua, celebracion, ometepe, fiestas, patrias, cultura, tradicion, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8