Honduras: «Operación Rastreador» busca bandas criminales

Elementos de la diferentes direcciones policiales dan seguimientos este viernes a la denominada “Operación Rastreador” en diferentes puntos de la capital de Honduras.

La acción tiene como objetivo el desarrollo de al menos cinco allanamientos simultáneos en Tegucigalpa y Comayagüela donde de acuerdo a investigaciones operan bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.

En esta operación se pretende además desarticular a grupos que han venido operando desde hace algún tiempo vendiendo drogas en puntos estratégicos de barrios y colonias como, el reparto, el manantial, suyapa, y a divina.

Durante el operativo, autoridades no descartaron el decomiso de armas, dinero y se captura a varias personas investigadas por estos ilícitos.

En la “Operación Rastreador” están participando la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCO), Dirección de Lucha contra el narcotráfico,Fiscalía de Delitos, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación.

Cabe recordar que a inicios de agosto autoridades iniciaron la “Operación Rastreador” que dejo capturas y decomiso de drogas y armas en “zonas calientes” de Tegucigalpa y Comayagüela.