Avanzan los preparativos para la celebración del 19 de Julio

La decoración para celebrar con alegría el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista es motivo de atracción para las familias que asisten a la Plaza La Fe donde está embellecido con la bandera azul y blanco, la bandera del FSLN y Árboles de La Vida.

“Bueno yo lo miro que está mejor que otros años, lo que me gusta es el arreglo que lleva, esas bandera y que todo lo están haciendo a tiempo”, mencionó Jorge Jiménez.

“Lo artístico que han puesto me gusta, voy a venir el 19 de Julio porque va estar el Presidente ( de la República, Daniel Ortega), mucho ha hecho”, dijo el pobladora Alexander Balladares.

Los comerciantes, quienes también participan de la celebración, manifiestan que estos días previos a la fiesta popular han vendido bastante. Otros se empiezan a ubicar en la avenida Bolívar para ofertar camisas que tradicionalmente se venden previo a la fecha histórica.

“Lo que más se vende son las camisetas blancas, esas brillantes y estas camisetas que tienen el emblema 37/19, y otras que más se venden son las camisetas de niños”, expresó el comerciante, Marvin Núñez.

 “Y a mí me dicen porque soy Sandinista porque tenemos un buen Gobierno y porque nosotros los comerciantes siempre estamos en primer lugar”, señaló la comerciante Jazmina Castillo.

 En amor, paz, fe y alegría se celebrará otro 19 de Julio y con más avances sociales y económicos.