Tras las rejas por posesión de marihuana y robo de semoviente

Juan José Cárdenas, de 28 años, fue detenido en el sector del empalme de El Corozo, municipio de Jalapa, con 46.4 gramos de marihuana y una vaca color negro la que arreaba con destino a Honduras.

Cárdenas se hacía acompañar de otro sujeto que huyó del lugar dejando abandonado otra vaca marcada con el fierro AP, con el mismo destino. Este elemento, según el subcomisionado, Wilber Carrazco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia; ya ha sido identificado por la Policía Nacional, “Estamos pendiente con la detención de este sujeto”, enfatizó Carrazco.

De acuerdo con las averiguaciones los semovientes son propiedad de Marvin Modesto Benavides Vásquez, de 52 años, a quien le sustrajeron sus animales de su propiedad, ubicada en la comunidad de San Pedro, de Jalapa el 25 de mayo, detalló el jefe policial.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Juan José Cárdenas, dijo a los medios de comunicación que se encontró la vaca en un camino la amarró y se la llevó para fumar marihuana con ella.

También declaró que llevaba la vaca a venderla a Honduras por lo que recibiría 4 libras de marihuana y 14 mil pesos, “Esta es la segunda vez que lo hago, pero me atraparon, no me conviene seguir en esa (palabra obscena )”, indicó el detenido.

Juan José Cárdenas ahora tendrá que responder por los presuntos delitos de posesión de estupefacientes y abigeato.

jalapa, sujeto, detenido, marihuana, vaca, destino, honduras, venderla, delito, policia,
Foto: Erika Monge/TN8