Ciclistas franceses llegan a la ciudad universitaria

Un grupo de ciclistas franceses que tienen como meta recorrer diferentes países de America, llegaron esta tarde a la ciudad universitaria, como parte de su recorrido en esta aventura sobre ruedas.

Estas personas francesas en su mayoría, de la tercera edad, pertenecen a la federación ciclistas de Francia, e iniciaron su recorrido en febrero del corriente año en Oaxaca México y concluirá el 10 de mayo en ciudad de Panamá, cuando hayan completado los 6 mil kilómetros recorridos.

La alcaldía municipal, representada por el Dr Róger Gurdián Vigil, se encargó de recibir a estos huéspedes y prepararon un pequeño acto frente al mausoleo de héroes y mártires en el centro de la ciudad. El edil recibió por parte de los franceses un reconocimiento por formar parte de las ciudades recorridas en este tour MAC 2016.

Esta gira de ciclistas ya visitó los países México, Belice, Guatemala, el Salvador y Honduras, hasta y llegar al centro de las América.  «El recibimiento por parte de las personas en la ciudad fue muy alegre, realmente amable, vamos a recorrer la ciudad para conocer un poco y llevar un pequeño recuerdo», manifestó Jeanine Laurent, Ciclista Francesa de 67 años.

El día de hoy, estos aventureros aprovecharán para conocer parte de la ciudad de León, luego descansarán por la noche para continuar su recorrido que tienen como próximo destino la ciudad capital.