Cinco tips naturales para tener el mejor sexo

Combatir la disfunción eréctil para mejorar la vida sexual es un objetivo saludable que contribuye al bienestar general, pero si es posible hacerlo a través de medidas naturales, es aún mejor.

Según informa el portal web La Tribuna, la Escuela de Salud de Harvard hace 5 sencillas recomendaciones que no tienen nada qué ver con fármacos ni aparatos extraños, sino simplemente con cambiar algunos hábitos en la vida diaria.

He aquí las recomendaciones:

1. Visita a tu dentista. Un estudio de 2013 publicado en The Journal of Sexual Medicine encontró una relación entre la enfermedad de las encías y el riesgo de disfunción eréctil, pues causa inflamación crónica que puede dañar las células endoteliales que rodean los vasos sanguíneos, incluyendo los que se encuentran en el pene.

2. Verifica tu salud vascular. Presión arterial, glucosa en sangre, niveles de colesterol y triglicéridos son algunos indicativos de tu salud vascular. Chécalos con tu médico y tomen medidas para mantenerlos en niveles saludables.

3. Adelgaza. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las causas principales de la disfunción eréctil; además, el exceso de grasa produce hormonas que contribuyen a esta condición.

4. Come bien. La carne roja y las harinas procesadas son grandes enemigos en la cama. Es mejor consumir más frutas, más verduras, granos enteros y carne de pescado, de preferencia los que contienen altas cantidades de vitamina B12, como el salmón, la trucha y las almejas.

Si es necesario consulta con tu médico la posibilidad de consumir un multivitamínico que también contenga vitamina D, misma que puedes encontrar en yogurt, huevos, queso y atún.

5. Camina. Una caminata de 30 minutos al día disminuye un 41% las posibilidades de sufrir disfunción eréctil. Y si puedes hacer ejercicio moderado, tu desempeño sexual será aún mejor.