Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

Por: || || Hora: 11:42 a.m..

Un grupo de investigadores británicos ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.

La encuesta de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH), por sus siglas en inglés, que involucró a casi 1.500 personas de entre 14 y 24 años de edad, reveló que la red más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat, informa Independent.

Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva.

La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Cramer, explicó que Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes, que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad.

Los expertos de la organización instan a la administración de las redes sociales a que realicen sus propias investigaciones y adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios.

En este sentido, Instagram asegura mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, en particular, cuando se trata de personas jóvenes.

Además le puede interesar las 5 cosas que le pasan a nuestro cerebro al navegar por Internet

Prendemos la computadora o conectamos el celular y se abre la llave al ciberespacio. En ese preciso momento, nos zambullimos en un mundo diferente, aunque no nos movamos físicamente. ¿Qué ocurre dentro de nuestro cerebro? ¿Cómo cambiamos nuestro comportamiento?

Cuando entramos en el ciberespacio, no siempre somos conscientes de que nos adentramos en un mundo virtual donde el tiempo pasa más rápido, y pensamos y nos comportamos de manera muy distinta a como lo hacemos en el mundo real.

La ciberpsicóloga forense Mary Aiken lo describe en un artículo de BBC Mundo, como un "mundo hiperconectado" en el que "todo se amplifica" (lo bueno, como el altruismo, y lo malo, como la delincuencia) y nos volvemos mucho más vulnerables.

1. "Puedo ser quien quiera ser" (desinhibición online)

2. "No me conocés" (anonimato disociativo)

3. "No podés verme" (invisibilidad)

4. "¿Cuánto tiempo ha pasado?" (distorsión del tiempo)

5. "Es sólo un juego" (imaginación disociativa)

Compartir:



tags:

RT

.