Nicaragua saluda al papa Francisco en su quinto aniversario papal

gobierno de nicaragua

Managua, 13 mar (EFE).- El Ejecutivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al papa Francisco con motivo de sus cinco años al frente de la Iglesia católica.

"Enviamos nuestro saludo al santo padre, al papa nuestro americano, al papa Francisco, a su santidad Francisco, antes cardenal Jorge Mario Bergoglio, papa de nuestra América", dijo la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de Canal 4 de televisión nacional.

Murillo, en nombre del Ejecutivo, destacó que el "papa argentino fue elegido hace cinco años para dirigir la Iglesia católica".

"Desde nuestra Nicaragua, bendita, unida y siempre libre, desde nuestra Nicaragua, cristiana, socialista y solidaria, nuestro saludo al santo padre y nuestro saludo, obviamente, a los obispos de la Iglesia católica de nuestro país", apuntó la dignataria.

El país centroamericano ha destacado el "fortalecimiento de las relaciones" con el Vaticano.

Nicaragua es un país de 6,3 millones de habitantes, de los cuales el 58,5 por ciento se considera católico, según datos oficiales. 

El papa Francisco celebró el martes su quinto aniversario como papa recibiendo votos de confianza de su predecesor y del actual número 2 del Vaticano, así como de feligreses de todo el mundo, que buscan contrarrestar las críticas a su papado reformista y animarlo a expandir los límites aún más.

El primero en salir fue el pontífice emérito Benedicto XVI, cuya histórica renuncia allanó el camino para la elección de Francisco el 13 de marzo de 2013. En una carta divulgada en la víspera del quinto aniversario de Francisco como papa, Benedicto XVI desestimó públicamente como "prejuicios tontos" a quienes dicen que Francisco no tiene peso teológico y que representa una ruptura con respecto a su propio papado.