Donald Trump felicita al papa Francisco

quinto aniversario papal

Ciudad del Vaticano, 13 mar (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este martes al papa Francisco por el quinto aniversario de su elección y destacó la importancia de un liderazgo moral en la comunidad internacional.

En la misiva, publicada por la embajada estadounidense ante la Santa Sede, Donald Trump recuerda la audiencia que mantuvo con el papa el pasado mes de mayo.

"Me sentí honrado de conversar con usted sobre muchos de los urgentes temas globales que preocupan tanto a los Estados Unidos como a la Santa Sede", indicó.

Y agregó: "Nuestra conversación subrayó la perdurable importancia del liderazgo moral en la comunidad internacional y nuestra continua y estrecha cooperación para trabajar en promover la paz y defender la libertad humana en todo el mundo".

Donald Trump se despide del papa Francisco transmitiéndole sus "mejores deseos para el éxito continuo de su ministerio". 

 

El papa Francisco celebró el martes su quinto aniversario como papa recibiendo votos de confianza de su predecesor y del actual número 2 del Vaticano, así como de feligreses de todo el mundo, que buscan contrarrestar las críticas a su papado reformista y animarlo a expandir los límites aún más.

 

El primero en salir fue el pontífice emérito Benedicto XVI, cuya histórica renuncia allanó el camino para la elección de Francisco el 13 de marzo de 2013. En una carta divulgada en la víspera del quinto aniversario de Francisco como papa, Benedicto XVI desestimó públicamente como "prejuicios tontos" a quienes dicen que Francisco no tiene peso teológico y que representa una ruptura con respecto a su propio papado.