Gobierno de Nicaragua se refiere sobre secuestro de niño en Chinandega

busqueda de nino en chinandega

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este viernes que se da seguimiento al suceso que ocurre en Chinandega sobre la desaparición de un niño de tres años de edad aparentemente secuestrado por desconocidos al salir de clases cuando viajaba en una caponera acompañado con la asistente del hogar. 

Peritos de la Policía Nacional se encuentran centrados en resolver el caso del niño Aristides Osejo Baca que tiene en zozobra a la ciudadanía de Chinandega y de Nicaragua entera.

Lamentó la muerte de una niña al morder el cable de un abanico, la causa del fallecimiento fue por descarga eléctrica. Recomendó mantener los aparatos eléctricos lejos de los niños. 

Dijo que una embarazada falleció ayer al caer en el baño donde trabajaba (una tienda de El Gallo Mas Gallo) en Bilwi, Puerto Cabezas. La mujer tenía 8 meses de embarazo y será sepultada el día de mañana, mencionó.

 

Mientras que en Santa María de Pantasma, Jinotega ocurrió otro femicidio a una mujer embarazada. El autor está prófugo pero siendo buscado por miembros de la Policía Nacional.

Envió sus más sentidas condolencias a estas familias que están sufriendo por la muerte y desaparición de sus seres queridos.

El Gobierno de Nicaragua referente a la oleada de femicidios creará una guía de señales de alarma ante un caso de femicidio que podrían proteger a las mujeres, aseguró.

Por otro lado informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua pasadas las últimas 24 horas. Uno de 4.5 grados de magnitud a 25 kilómetros de profundidad por El Tránsito. 

Autoridades bomberiles reportaron 16 incendios en la última semana.  

El Nuevo Fise inaugura en la comunidad La Calamidad en Boaco para el beneficio de 52 familias un proyecto de agua potable y saneamiento, dijo Murillo. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 251 habitantes de Villa El Carmen, Managua quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

El sábado se suman a recibir el servicio básico de energía eléctrica 366 pobladores de Altagracia, Rivas.