Nicaragua envía condolencias a Taiwán por devastador terremoto de 6,4

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este miércoles sus más sentidas condolencias al pueblo de Taiwán, a las familias y a la presidenta Tsai Ing-wen, luego que un terremoto de 6,4 dejara severos daños en infraestructuras y múltiples víctimas en ese país. 

"Tenemos la certeza de que con su fortaleza saldrán adelante, hay más de 7 muertos, más de 100 desaparecidos, más de 256 heridos. Más de 12 edificios han caído, hay afectaciones en el sistema eléctrico y en el de agua potable, mencionó Murillo.

Hemos seguido muy de cerca las consecuencias de este sismo, agregó reiterando su tristeza por las pérdidas humanas. 

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cinco sismos pasadas las últimas 24 horas, todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas, pero sí dos muertos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas, uno en León y otro en Managua.

Asimismo se registró un fallecido por descarga eléctrica en La Dalia, Matagalpa y otro por sumersión al naufragar una lancha en Cárdenas, Rivas. 

Saludó al nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua, el Ingeniero Agrónomo Iván Felipe León Ayala originario de Colombia. 

Un colegio del Distrito IV de Managua estrena aulas esta semana indicó el Ministerio de Educación (MINED).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 150 habitantes de la comunidad La Pita en Terrabona, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.