Nicaragua ocupa posición 6 en el Informe Global sobre la Brecha de Género 2017

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este viernes el éxito de Nicaragua en el Informe Global sobre la Brecha de Género 2017. "Nicaragua ocupa la posición número seis en el índice de equidad de género, siendo el país con la mayor equidad de género en la región" dijo.

¡Cuánto hemos trabajado para que se reconozca el valor de la mujer nicaragüense, un abrazo a todos nosotros por haber alcanzado estos avances de nuestra Nicaragua bendita, unida y siempre libre! expresó.

La Policía Nacional asegurará los comicios electorales de este 5 de noviembre, asimismo reportó el femicidio de una agente de la institución del orden, seguido de suicidio en Boaco. Mientras que en Bilwi una adolescente de 16 años de edad, también murió a causa de otro femicidio pasadas las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud (MINSA) recibe hoy una donación de parte del gobierno de China-Taiwán para el programa de farmacéuticos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos pasadas las últimas 24 horas, uno en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua. Además informó sobre una vaguada que se encuentra en el Litoral Caribe, por lo que se esperan más lluvias en todo el país, particularmente en el Caribe de la nación. 

Esta semana 9 incendios se registraron, tres en viviendas, uno en comercio y cinco en transporte, informó según el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

El barrio La Primavera del Distrito VI de la capital estrena esta tarde Calles para el Pueblo, indicó según detalles de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 1,342 habitantes de la comunidad Los Robles y El Cuá en Jinotega, quienes estrenan hoy y mañana en 253 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.