Nicaragua lamenta deceso del cantautor uruguayo Daniel Viglietti Indart

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este martes el deceso del cantautor uruguayo Daniel Viglietti Indart, quien falleció hoy en Montevideo, Uruguay.

El Embajador de Nicaragua en Uruguay presentaría una ofrenda floral en nombre del Gobierno de Nicaragua y envió condolencias a la familia de Viglietti.

Fue uno de los principales cantautores populares del Uruguay, considerado un símbolo del canto de protesta de los años setenta y durante el exilio en la dictadura militar (1973-1984).

En temas del clima explicó Murillo que en dos días se espera que deje de llover, mientras que un frente frío podrá dejar lluvias en el centro y norte del país, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

Nota del Gobierno de Nicaragua sobre la situación en España

Cuatros sismos menores a los cuatro grados de magnitud fueron monitoreados por el INETER pasadas las últimas 24 horas, dos en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones, envió al Comandante Daniel un comunicado en el que informa que el lunes 6 de noviembre será día hábil de trabajo para el sector público, mientras que el sector privado se ajustará a las normas internas de cada empresa. 

Al menos 646 actividades de campaña fueron aseguradas por la Policía Nacional en las últimas 24 horas. Mientras que no registró muertes homicidas, pero sí un muerto por accidente de tránsito, una niña falleció al caer en una letrina, otra persona pereció al caer a un cauce y otra más por descarga eléctrica.

El Ministerio de Salud (MINSA) instalará puestos médicos y de bomberos en los cementerios dado el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 3,972 habitantes de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

A continuación el comunicado de la Presidencia lamentando la muerte de Daniel Viglietti Indar: