Nicaragua celebra aniversario de histórico fallo de La Haya contra EEUU

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este martes el 31 aniversario del histórico fallo de La Haya el cual mandó a Estados Unidos a indemnizar a Nicaragua por los costos de la guerra de los años 80.

"Todos los días nos comprometemos con la paz y la unidad para recorrer todos juntos rutas de trabajo para prosperar, avanzar y educarnos" dijo Murillo como mensaje de lucha del Gobierno Sandinista.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí lamentó Murillo la muerte de un niño con síndrome de down por atropello en Jinotega, más otro accidente en La Paz Centro, León.

También se mostró conmovida por dos muertes maternas en Chontales y Matagalpa, según detalles del Ministerio de Salud (MINSA).

Autoridades de salud participan en asambleas y talleres para el manejo de complicaciones obstétricas con el objetivo de promover el cuido y evitar las muertes maternas, agregó.

Agradeció al embajador del Japón por el desarrollo de proyectos de televisión en el país. Habrá coordinación con directores de canales de tv nacionales para la buena marcha de estos objetivos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y otro en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Nicaragua celebra hoy el 38 aniversario de la caída en combate de William Díaz. Esta tarde las familias celebran su legado con una caminata que va del barrio Bóer a la casa comunal del barrio William Díaz.

El Cabildo de la Alcaldía de Managua (ALMA) trabajará en los próximos días en la reconstrucción de la primera etapa de la Antigua Catedral de la capital.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 1,532 habitantes de La Paz Centro, León, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.