Declaran asueto Día de la Madre en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua felicitó este lunes al Nuncio Apostólico, Fortunato Nwachukwu por ser parte del IV Festival Diplomático 2017.

Un total de 22 delegaciones del cuerpo diplomático acreditado en el país, compartieron e intercambiaron un poco de su cultura, gastronomía y prácticas ancestrales.

El Ministerio de Trabajo (MITRAB) comunica que el día 30 de mayo se declara asueto con goce de salario para trabajadores del sector público por celebrarse el Día de la Madre nicaragüense.

El secretario general del Ministerio del Trabajo José Leonel Arguello Malespín leyó el comunicado que declara asueto con goce de salario el día 30 de Mayo del 2017  para todos los trabajadores del Estado por celebrarse el día de las madres nicaragüenses. 

La parte medular del comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo dice que "de conformidad al decreto presidencial número 22-2010 publicado en la Gaceta diario (oficial No. 102 del uno de Junio del año dos mil diez, se declara el martes 30 de mayo del presente año, día de asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público por celebrarse el día de las madres nicaragüenses".

En el caso de los empleadores privados prevalecerá lo que acuerden éstos con sus trabajadores dice el comunicado.

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptiblesde interrupción por su naturaleza.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas horas.

Tras el reporte de caída de "cenizas" en el departamento de Chinandega, Murillo aclaró según reportes del INETER que se trata de pequeñas brozas de caña de azúcar las que se esparcen en el ambiente.

La primera onda tropical de la temporada  transitó por Nicaragua el fin de semana, dejando temperaturas más frescas.

La Policía Nacional registró cuatro muertos el fin de semana, dos en accidentes de tránsito y dos por descargas eléctricas.

El Gobierno de Nicaragua entrega esta semana títulos de propiedad en saludo al Día de la Madre.

El Ministerio de Salud (MINSA) registró un 18% de incremento en casos de Dengue esta última semana. Asimismo informó la muerte de cuatro personas que perecieron ahogadas.

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias homenajea a las madres nicaragüenses en su día.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 263 habitantes de Chinandega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo celebró el día de Santa Rita de Casia que se celebra hoy en Boaco, y recordó el Día de María Auxiliadora el 24 de mayo.