Disminuye mortalidad neonatal en Nicaragua

La Policía Nacional cubrirá este fin de semana 306 actividades a nivel nacional, entre religiosas, deportivas y recreativas, informó este viernes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Celebró el reconocimiento al embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, por la publicación de su libro Rubén Darío y las nuevas teorías.

Ejercicios municipales de protección de la vida se realizaron en diversos municipios del país, mencionó Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El Viceministro de Gobernación, Luis Cañas Novoa, reportó 17 incendios en la última semana.

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura aulas en Zelaya Central y realiza una cantidad de talleres a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (MINSA) calcula según datos de mortalidad neonatal de 2006, que por cada mil nacimientos, 18 niños o niñas morían antes de cumplir los 8 días de nacidos. En 2016, fallecieron 9 menores antes de cumplir su primer mes de vida. 

Este viernes autoridades de salud realizaron una caminata de solidaridad con personas afectadas de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y sus familiares.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) beneficiará a 107 familias de la comunidad Santa Marta en Malacatoya, Granada.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 50 familias de la comunidad Villa España en Villa Nueva, Chinandega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico 500 pobladores de la comunidad Sagrada Familia de Somotillo, Chinandega. Mientras que en el barrio Los Maestros de Puerto Morazán, 250 habitantes serán los beneficiados.