La Cinemateca Nacional y canal ZOOM de Colombia firman convenio

nicaragua

La Cinemateca Nacional y canal ZOOM de Colombia firmaron un convenio de coproducción e intercambios audiovisuales, educativos y culturales, esto con el objetivo de generar materiales audiovisuales educativos y culturales.

Ademas mediante este acuerdo se prevé tener una mayor difusión de programas originales que fomenten la cultura de cada país.

Te puede interesar: Delegación de Alemania sostiene encuentro con parlamentarios de Nicaragua

nicaragua, cinemateca, colombia, cooperacion, intercambio, cultura, tv,

A continuación el texto íntegro.

NOTA DE PRENSA
CINEMATECA NACIONAL Y CANAL ZOOM DE COLOMBIA FIRMAN CONVENIO DE COPRODUCCION E INTERCAMBIO AUDIOVISUALES, EDUCATIVO Y CULTURAL

En el marco del Foro Iberoamericano de Televisión #TVMorfosis, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Cinemateca Nacional de Nicaragua y CANAL ZOOM de Colombia.

El convenio que se firma tiene como objetivo generar acciones conjuntas para la coproducción, intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural para su transmisión.

El evento de rúbrica del convenio contó con la honorable presencia del Sr. Germán Alfonso Pérez Gerente General de Canal Zoom, los compañeros Yara Pérez Embajadora de Nicaragua en Colombia, Idania Castillo y Aaron Peralta, ambos Co Directores de Canal6. 

Con este convenio se fortalece la misión de ambas entidades en fortalecer la difusión cultural y la divulgación científica, intercambiar contenidos audiovisuales y potenciar la coproducción de programas originales.

Acerca de Zoom TV

Zoom TV es un canal de televisión por suscripción colombiano de índole cultural. Su programación consiste en producciones hechas por 42 universidades colombianas afiliadas al canal.

El canal inició operaciones en enero de 2008 como señal de prueba, y fue lanzado oficialmente el 2009. En febrero de 2010, 5 de sus producciones son nominadas a los Premios India Catalina dentro del Festival de Cine de Cartagena de Indias. Dos de ellos ganan resultan ganadores en las categorías a mejor producción en ciencia y tecnología, y a mejor producción universitaria (Especiales Conciencia: Agroindustria de la Papa – Especiales Conciencia: Red de Museos UPTC).