Nicaragua visita India para fortalecer relaciones bilaterales

nicaragua

Nicaragua visitó la India para fortalecer relaciones bilaterales y las inversiones con el hermano país.

A continuación el texto íntegro.

Te puede interesar: Rosario Murillo agradece condecoración por parte del presidente de Rusia

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA E INDIA FORTALECEN
RELACIONES BILATERALES

El día de hoy 28 de octubre de 2019, durante la Visita Oficial de la Delegación de Nicaragua a la República de India, el Ministro de Asuntos Exteriores Subrahmanyan Jaishankar, recibió muy cordial y fraternalmente en Nueva Delhi, capital de India, al Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores y Cro. Mohammed Lashtar, Ministro asesor del presidente.

El Cro. Denis Moncada en nombre del GRUN expresó al Canciller de India la satisfacción que significa para nuestra delegación en representación del Gobierno y pueblo de Nicaragua, visitar India, con quien nos unen lazos de profunda hermandad, amistad, solidaridad. Transmitió el saludo cordial y de hermandad del Cro. Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, haciendo entrega de la misiva del Comandante Daniel Ortega al Presidente de la República de India Su Excelencia Ram Nath Kovind y al primer Ministro, Su Excelencia Sr. Narendra Damodardas Modi, reafirmando que la visita tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones políticas, de amistad y cooperación bilateral en diferentes ámbitos e Inversiones.

nicaragua, india, colaboracion, fraternidad, relacion bilateral, reunion,

El Ministro de Relaciones Exteriores de India recibió muy efusivamente la visita de la Delegación de Nicaragua y la misiva enviada por el Comandante Daniel Ortega y solicitó transmitir al Presidente Ortega y al pueblo de Nicaragua sus más cálidos y sinceros saludos, así como la voluntad y disposición de India de continuar estrechando las históricas relaciones de amistad, cooperación solidaria, y fortalecer las relaciones bilaterales y de intercambio en diferentes áreas.

La Delegación de Nicaragua realizó reunión y almuerzo de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de India, con quien se intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación en diversos campos de mutuo interés y el comercio, para el desarrollo socioeconómico y beneficio de ambos países.
 

nicaragua, india, colaboracion, fraternidad, relacion bilateral, reunion,